El servicio estilo Buffet

Hoy vamos a hablar del servicio estilo Buffet, y siempre es un tema polémico, tiene sus defensores y detractores, pero primero entendamos cuál es su correcta definición.

El Buffet es una modalidad de servir comida donde cada invitado puede servirse lo que desea y en la cantidad que desee. Esto facilita dar de comer a muchos invitados de manera simultánea y sin necesidad de personal que acerque cada plato hasta las mesas.

En un servicio de buffet se montan mesas largas, con los diferentes platos ordenados de manera apetitosa y provocativa, en bandejas decorativas y en los llamados samovares que son fuentes que mantienen la comida caliente.

Es importante saber que hay muchos tipos de buffet, el más común en nuestro país es el de Comida Criolla que se usa más para Bodas de dia y campestres, y también está el Buffet de Comida Internacional o Fusión, o el Buffet de Pastas, por ejemplo, que se estila para Bodas de noche y de estilo más sofisticado.

Y cuales son las desventajas?
Pues muchos piensan que puede llegar a ser desordenado y que es una descortesía con los invitados el tenerlos de pie haciendo una línea mientras esperan servirse.
Y claro la desventaja principal sería que en nuestro medio el servicio estilo Buffet es más caro que el estilo Plato Servido y esto se debe a que en un buffet se considera una cantidad adicional de comida, ya que se debe prever que un porcentaje de invitados se servirán porciones más grandes de las establecidas y otros seguramente deseen repetir.

Y que hay de lo bueno?
Pues con un servicio de Buffet tus invitados podrán probar una cantidad muy variada de platos, y podrán escoger lo que les gusta y servirse en la cantidad que deseen por lo cual estarán totalmente satisfechos inclusive si son veganos o estan bajo algún régimen alimenticio.

También no tendrás que interrumpir las actividades propias del evento sobre todo el baile, para servir la comida, pues todos irán sirviendose en su propio tiempo, mientras la fiesta continua.

Pero la ventaja que más me gusta del Buffet es que es una actividad que bien diseñada se puede convertir en una experiencia muy especial para los invitados, algo inesperado, ya sea por la abundancia y variedad de platos, por lo especial de los sabores, por la decoración especial o por incluir por ejemplo un show de cocina en vivo, el buffet brinda muchas oportunidades de sorprender.

Un servicio de buffet bien diseñado debería de incluir como mínimo, 2 tipos de carne, unas 4 guarniciones variadas, 2 tipos de ensalada o un salad bar y algún tipo de pasta o un pastel, obviamente mientras más variado sea y más opciones distintas contenga, será mucho mejor.

Y que opinas? Es el Buffet un estilo de servicio que incluirías en tu Boda? Crees que tus invitados podrían disfrutarlo más?
O talvez prefieres un servicio tradicional? Lo ideal es que lo converses con tu entorno cercano y que te apoyes en un buen catering profesional que te ayude a tomar la mejor decisión.

Habías pensado en esto alguna vez? Tuviste alguna experiencia similar? Te pareció interesante? Comenta y Comparte.

Sandra Peschiera
peschierasc@gmail.com
Todos los derechos reservados.



Comentarios

Entradas populares