A quien contrato para organizar mi Boda?
Hoy te voy a hablar de los diferentes profesionales que pueden organizar tu Boda y que hace cada uno.
Y es que surge una gran confusión al momento de diferenciar que hace un Wedding Planner o un Organizador de Eventos y que hace un Catering, o el que ofrece un local con paquete integral y de que se encarga cada uno, a quien debo contratar?
Entonces empecemos por lo más simple, existen muchas ofertas de locales ya sean salones para eventos o jardines que te venden un paquete integral. Este puede incluir obviamente el local, la comida, el mobiliario, el servicio, la decoración, etc. Estos paquetes incluyen la mayoría de servicios que puedas necesitar para la recepción, lo positivo es que si tienes un presupuesto reducido y poco tiempo para dedicarte a la organización, es muy conveniente, lo negativo talvez sea que las opciones sean más limitadas y que solo se encargaran de la fiesta de recepción.
La empresa de Catering también incluye un servicio integral y paquetes, dependiendo del que escojas, puede brindarte un servicio más personalizado, talvez te brinde varias opciones de locales, mayor variedad de opciones de comida y de decoración y se encargará de la organización y ejecucion de toda la recepción.
Otra opción es pedirle al Catering que solo se ocupe de la alimentación y no de la organizacion, ni del montaje y decoración que lo puede ver otro profesional o contratarlo con otros proveedores.
El Catering seguramente solo se encargará de organizar la recepción o fiesta, más no necesariamente las ceremonias de matrimonio y otras actividades durante la Boda.
Finalmente, tienes al servicio de Wedding Planner o en español el Organizador de Eventos especializado en Bodas, y es probablemente quien te brinde el servicio más completo.
El Wedding Planner crea para ti de forma personalizada, un Concepto, un Diseño, no solo decorativo, sino el diseño de una Experiencia, se diseñan actividades, tiempos, estrategias, pues una Boda no es solo una fiesta, incluye una serie de actividades, pequeños eventos dentro del gran evento, en distintos escenarios, como la ceremonia religiosa y civil, brindis, recepción, etc. apoyándose también en diferentes profesionales especialistas y un staff, lo organiza y ejecuta todo.
Entonces te debes estar preguntando cual es el ideal para ti? Y to te diría que pienses en cuanto tiempo tienes y que tan preparado estás para dedicarte a organizarlo todo por ti mismo, por supuesto el presupuesto que tengas es fundamental.
Habías pensado en esto alguna vez? Tuviste alguna experiencia similar? Te pareció interesante? Comenta y Comparte.
Sandra Peschiera
peschierasc@gmail.com
Todos los derechos reservados.
Y es que surge una gran confusión al momento de diferenciar que hace un Wedding Planner o un Organizador de Eventos y que hace un Catering, o el que ofrece un local con paquete integral y de que se encarga cada uno, a quien debo contratar?
Entonces empecemos por lo más simple, existen muchas ofertas de locales ya sean salones para eventos o jardines que te venden un paquete integral. Este puede incluir obviamente el local, la comida, el mobiliario, el servicio, la decoración, etc. Estos paquetes incluyen la mayoría de servicios que puedas necesitar para la recepción, lo positivo es que si tienes un presupuesto reducido y poco tiempo para dedicarte a la organización, es muy conveniente, lo negativo talvez sea que las opciones sean más limitadas y que solo se encargaran de la fiesta de recepción.
La empresa de Catering también incluye un servicio integral y paquetes, dependiendo del que escojas, puede brindarte un servicio más personalizado, talvez te brinde varias opciones de locales, mayor variedad de opciones de comida y de decoración y se encargará de la organización y ejecucion de toda la recepción.
Otra opción es pedirle al Catering que solo se ocupe de la alimentación y no de la organizacion, ni del montaje y decoración que lo puede ver otro profesional o contratarlo con otros proveedores.
El Catering seguramente solo se encargará de organizar la recepción o fiesta, más no necesariamente las ceremonias de matrimonio y otras actividades durante la Boda.
Finalmente, tienes al servicio de Wedding Planner o en español el Organizador de Eventos especializado en Bodas, y es probablemente quien te brinde el servicio más completo.
El Wedding Planner crea para ti de forma personalizada, un Concepto, un Diseño, no solo decorativo, sino el diseño de una Experiencia, se diseñan actividades, tiempos, estrategias, pues una Boda no es solo una fiesta, incluye una serie de actividades, pequeños eventos dentro del gran evento, en distintos escenarios, como la ceremonia religiosa y civil, brindis, recepción, etc. apoyándose también en diferentes profesionales especialistas y un staff, lo organiza y ejecuta todo.
Entonces te debes estar preguntando cual es el ideal para ti? Y to te diría que pienses en cuanto tiempo tienes y que tan preparado estás para dedicarte a organizarlo todo por ti mismo, por supuesto el presupuesto que tengas es fundamental.
Habías pensado en esto alguna vez? Tuviste alguna experiencia similar? Te pareció interesante? Comenta y Comparte.
Sandra Peschiera
peschierasc@gmail.com
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Me encanto...felicitaciones bien explicado...
ResponderBorrarMuy bien explicado... Felicitaciones..!
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