La Mesa de Bocaditos en una Boda

Muchos novios me piden incluir dentro de su cotización de Catering, una "Mesa de Bocaditos", y a no dudarlo es una costumbre muy arraigada y tradicional en nuestras bodas, y en general en la mayoría de nuestros eventos.

La costumbre viene de la forma tradicional de celebrar en nuestras casas, cualquier ocasión como un cumpleaños.
Llenamos la mesa de bocaditos como sandwichitos, empanaditas y alfajorcitos, y al centro colocamos la torta y eso está perfecto, pero yo les pregunto ¿Y en una Boda también?

En una Boda tenemos muchos más invitados y los alimentos se deben prepara en grandes cantidades y por ende con cierta anticipación, la calidad del producto y la calidad del servicio del producto son esenciales.

También debemos de preguntarnos el tipo de bocaditos que pensamos servir en una Boda, sandwichitos y empanaditas talvez no sea el tipo de bocadito más recomendable, por ser para celebraciones más informales, los entremeses en cambio, son más apropiados.

Imaginemos el estado de estos bocaditos salados y/o entremeses en esta mesa, por largas horas, muchos de ellos que se debieron servir calientes pero que terminan siendo consumidos frios por nuestros invitados.

En un servicio de estilo formal como se suele usar en una Boda, lo más correcto es distribuir entremeses en fuentes o bandejas, saliendo de cocina directamente y a la correcta temperatura de servicio.

En el caso de que aún así deseemos poner una mesa de bocaditos salados en nuestra boda yo les recomendo que sean bocaditos que se sirvan frios, que no se vayan a deteriorar con el tiempo en su sabor y presentación y mantenerlos lo más cuidados a la exposición hasta que sean consumidos.

También les recomiendo la posibilidad de implementar una mesa de Quesos, de Carnes o de Sushi, que está mucho más en tendencia y se consideran más como para un evento formal.

En los últimos años las tendencias han ido cambiando y la mesa de dulces se ha convertido en una pieza clave en la Boda, es mucho mejor implementar una mesa de dulces que una de salados. La razón es que los dulces tienen una mucho mejor calidad de vida a lo largo de las horas, por su misma composición, suelen mantener su calidad inclusive por días enteros, al no deteriorarse se pueden acomodar en la mesa con cierta anticipación, igualmente con los cuidados de higiene adecuados.

Finalmente, muchos tienen la idea de combinar dulces y salados en una misma mesa, y mi recomendacion es que no, esto también es por un tema de formalidad y elegancia, es preferible hacer dos mesas, una de salados y otra de dulces.

Habías pensado en esto alguna vez? Tuviste alguna experiencia similar? Te pareció interesante? Comenta y Comparte.

Sandra Peschiera
peschierasc@gmail.com
Todos los derechos reservados.

Comentarios

Entradas populares